Tal día como hoy, del año 1504, fallecía la Reina Isabel, mujer que marcó la historia y el devenir de Granada y de España.
Nacida en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Isabel de Trastámara se crio en Arévalo junto a su amada madre y su hermano Alfonso. Mujer de carácter y temperamento, no estaba destinada a reinar pero la historia fue otra e Isabel se hizo con el trono de Castilla enfrentándose a su hermano, el Rey Enrique IV.
Tras proponerle varios candidatos para contraer matrimonio, fue ella la que decidió que se casaría con Fernando de Aragón, redactando las cláusulas de su matrimonio en las que dejó claro que el príncipe de Aragón debía irse a vivir a Castilla, uniendo de este modo su reino con el suyo y dando lugar al nacimiento de la futura España.
Diez años luchando contra los musulmanes para conseguir su más ansiado botín, la joya de la corona de su reinado, el Reino Nazarí de Granada, la Reina Isabel entró triunfante en la capital granaína el 2 de enero de 1492, quedando maravillada con los Palacios de la Alhambra a los que se fue a vivir.
Sus ojos se cerraron para siempre en Medina del Campo el 26 de noviembre de 1504, dejando dicho en su testamento que su cuerpo debía descansar en la ciudad de la Alhambra.
Desde Granada Magic Tours nuestro particular homenaje a la reina más grande que ha habido en España, mujer empoderada y adelantada a su época, Isabel I de Castilla.