
Descripción
Visita privada al Relajo, el barrio judío
Con nuestra visita privada al barrio del Realejo de Granada, además de mostrarte una de las zonas más características y visitadas por los habitantes de la ciudad, queremos enseñarte la mejor herencia que dejaron los hebreos a su paso por Granada.
Desde la Edad Antigua hasta la entrada en la Edad Moderna, los judíos estuvieron muy presentes en esta zona. El barrio al que en el medievo se le llamó Garnata al Yahud o, lo que es lo mismo, la Granada de los judíos. ¿Quieres conocer al hebreo considerado por muchos, padre de los traductores y al cual Granada homenajea en la Calle Pavaneras?
En esta interesante ruta, además de recordar el paso de estas gentes venidas del Próximo Oriente, recorreremos los lugares más típicos de un barrio con Historia y tradición en el que el recuerdo de las tres culturas se mezcla. Pasaremos, entre otros lugares, por el popular Campo del Príncipe, punto de encuentro y tradición pues su nombre se debe a la presencia de un acto magno y real acontecido en la Granada del siglo XVI, tras la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad.
Si quieres conocer al detalle el barrio y el motivo por el cual sus habitantes son conocidos cariñosamente como greñúos, cuenta con nosotros y disfruta de un agradable paseo por uno de los barrios más desconocidos de la ciudad.
Nuestros guías turísticos oficiales, en la visita privada al barrio del Realejo, de una manera formal, pero amena y divertida a la vez, harán del recorrido una experiencia inolvidable.
¡No te arrepentirás!
Reserva
Precio
10 Euros
Horario
Domingos a las 12:00 H en la Plaza de Isabel la Católica
Punto de Encuentro
Para mayor comodidad, el punto de encuentro se acordará entre el visitante y el guía.