REALEJO
REALEJO

Descripción

El barrio judío de Granada, el Realejo. 

Con nuestra ruta por el Realejo de Granada, además de mostrarte una de las zonas más características y visitadas por los habitantes de la ciudad, queremos enseñarte la mejor herencia que dejaron los hebreos a su paso por Granada.

Desde la Edad Antigua hasta la entrada en la Edad Moderna, los judíos estuvieron muy presentes en zonas de un barrio al que en el medievo se le llamó Garnata al Yahud o, lo que es lo mismo, la Granada de los judíos. ¿Quieres conocer al hebreo considerado por muchos, padre de los traductores y al cual Granada homenajea en la Calle Pavaneras?

En esta interesante ruta, además de recordar el paso de estas gentes venidas del Próximo Oriente, recorreremos los lugares más típicos de un barrio con Historia y tradición en el que el recuerdo de las tres culturas se mezcla. Pasaremos, entre otros lugares, por el popular Campo del Príncipe, punto de encuentro y tradición pues su nombre se debe a la presencia de un acto magno y real acontecido en la Granada del siglo XVI.

Si quieres conocer al detalle el barrio y el motivo por el cual sus habitantes son conocidos cariñosamente como greñúos, cuenta con nosotros y disfruta de un agradable paseo por uno de los barrios más desconocidos de la ciudad. 

Reserva tu ruta aqui

Precio

10 Euros

Horario

Domingos a las 12:00 H en la Plaza de Isabel la Católica

Punto de Encuentro

Plaza de Isabel la Católica (junto a la estatua)