Rituales en Al - Ándalus, El ritual del té

LOS RITUALES EN AL-ÁNDALUS

Una forma de vida exótica

La forma de vida de los habitantes de la Península Ibérica desde el siglo VIII hasta prácticamente finales del siglo XV, queda plasmada en unas costumbres y una forma de ser que marcarán nuestras vidas. La fama del agua en el mundo andalusí, reconocida a nivel mundial, así como el exotismo de todas las gentes venidas del Oriente hasta los lugares que actualmente poblamos es tan solo una mención de lo que os contaremos en nuestra ruta acerca de los rituales andalusíes que te descubrirán una Granada diferente.

La propaganda antiislámica llevada a cabo por los cristianos una vez que se hacen con Granada, han impedido que lleguen hasta nuestros días los testigos de todo lo mencionado anteriormente aunque, a pesar de ello, conservamos lo necesario para elaborar una ruta única que no te dejará indiferente. ¿Sabías que los andalusíes, incluso para beber el té, contaban con un ritual? A lo largo y ancho de Granada se palpa la esencia de otra época gloriosa que nos legó costumbres tanto higiénicas como de esparcimiento pues, por ejemplo y hasta entonces, la limpieza corporal en Castilla era muy escasa.

El origen del perfume y la estética femenina, la profunda religiosidad y la oración así como el rito del enterramiento serán contados en nuestra ruta acompañada de un entorno idílico.

Si te gustaría conocer todos estos detalles y la forma de vida de los nazaríes que llevaron a la gloria la ciudad de la Alhambra, ven a nuestra ruta y te contaremos los rituales exóticos que marcaron un antes y un después en la mágica Granada.

Reserva tu free tour pinchando aqui

 

El concepto Free Tours nace para dar a conocer el patrimonio mundial de la mano de Guías que acompañan a los visitantes en sus rutas sin ninguna tarifa establecida. La valoración y el coste de la visita dependerán de la satisfacción del cliente quien abonará lo que quiera sin ningún tipo de compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *