Las Cruzadas

LAS CRUZADAS EN GRANADA

 

La última cruzada en el Occidente Cristiano

 

Como es de sobra conocido por muchos, el deseo de recuperar la Tierra Santa (Jerusalén) de manos de los musulmanes dio lugar a las campañas militares más famosas de la historia y que más han sido recreadas en la gran pantalla, las famosísimas Cruzadas.

Estas batallas movilizaron a lo largo de la Edad Media a un gran número de europeos sin importar su categoría social para que lucharan contra los ejércitos musulmanes y así recuperar los lugares donde Jesús nació, vivió y murió.

Estas luchas no solo tenían motivaciones religiosas sino también políticas, económicas y sociales: por ejemplo muchos iban en busca de fortuna y títulos a los santos lugares.

Pero estas guerras no se dieron solo en los lejanos territorios orientales sino que también tuvieron lugar en la Península Ibérica al estar también en manos musulmanas. El territorio fue objetivo también de muchos nobles que deseaban ser absueltos de sus pecados a través de la guerra contra los musulmanes o que buscaban un camino alternativo para poder llegar a la Tierra Santa.

El Papa Sixto VI instituyó la guerra de Granada como una cruzada, lo que dio lugar a que una de las formas de financiación de la reconquista fuera a través de las bulas de cruzada. Fue con este método como llegaron a recaudar en el año 1492 quinientos millones de maravedíes, hecho que también dio lugar a la llegada desde distintos países europeos no solo de la ayuda económica sino también de una ayuda militar llegando a la península caballeros y nobles de toda Europa.

Reserva tu free tour pinchando aqui

El concepto Free Tours nace para dar a conocer el patrimonio mundial de la mano de Guías que acompañan a los visitantes en sus rutas sin ninguna tarifa establecida. La valoración y el coste de la visita dependerán de la satisfacción del cliente quien abonará lo que quiera sin ningún tipo de compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *