Carrera del Darro, calles de Granada

 

Las calles de Granada

Muchos dicen que una de las calles más bonita de Europa está en Granada… ¡Y qué razón tienen!

La popular Carrera del Darro es de esas calles que enamora y deja embelesados a todos los que por ella pasan. El sabor añejo del medievo y el sonido del agua procedente del río que le da nombre, banda sonora por excelencia de Granada, la hacen merecedora de ser considerada por muchos como la calle más hermosa de Europa.

Si avanzamos por la Carrera del Darro llegaremos a un bonito paseo a los pies de la Alhambra y con maravillosas vistas de ésta. Nombrado como el Paseo del Padre Manjón, los granadinos lo conocen popularmente como Paseo de los Tristes pues una de las explicaciones dice que por este lugar pasaban las comitivas funerarias cuando iban camino del cementerio.

Nomenclatura curiosa y bellas vistas en un entorno idílico, las callejuelas del Albaicín o las típicas calles del Realejo sin olvidar el Sacromonte y sus cuevas es algo único que no encontrarás en otra parte ya que en ellas se mezcla lo viejo y lo nuevo, la Historia y el Arte, la leyenda y la magia, en ellas encontrarás a ese duende de Granada.

Reserva tu free tour pinchando aqui

El concepto Free Tours nace para dar a conocer el patrimonio mundial de la mano de Guías que acompañan a los visitantes en sus rutas sin ninguna tarifa establecida. La valoración y el coste de la visita dependerán de la satisfacción del cliente quien abonará lo que quiera sin ningún tipo de compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *