Los Reyes Católicos

La ciudad de Granada y el legado de los Reyes Católicos

La unión de los cinco reinos

Conocida a nivel mundial y de características únicas, la ciudad de Granada hace las delicias de todos los visitantes que se acercan hasta ella para disfrutar de este rinconcito marcado por el reinado de los Reyes Católicos.

Definida por muchas personas como la ciudad más bella de España, la antigua capital del Reino Nazarita supuso un antes y un después para la Historia de España pues en ella termina la Edad Media y comienza una nueva era, la unión de la vieja España de los cinco reinos y el inicio de la modernidad, todo ello de la mano de Doña Isabel I de Castilla y Don Fernando II de Aragón, los populares Reyes Católicos.

La importancia de los monarcas católicos para Granada es notable y se palpa en cualquiera de sus calles y remozadas plazas así como en las numerosas construcciones monumentales que, gracias a ellos y a sus descendientes entre los que destaca el glorioso Emperador Carlos V, hicieron del último bastión musulmán de Al – Ándalus una ciudad hermosa y monumental. Con todo ello, no debe extrañarnos que Isabel y su esposo decidieran descansar eternamente en la mágica Granada pues ambos tenían motivos suficientes para que esto fuera así recalcando y dejando claro que su joya de la corona había sido reconquistada por ellos, los Reyes Católicos.

Iglesias sobre antiguas mezquitas, conventos y monasterios, palacios nobles y una nueva forma de gobierno ensayada en Granada y extendida en el resto de la Península y las colonias americanas – como la Real Chancillería – modificaron la trama urbana y política de una ciudad que, actualmente, es reclamo de los más ansiosos en deleitar sus sentidos con la mezcla de culturas y la oxigenación del alma.

¡Ven a Granada y descubre su magia de la mano de Granada Magic Tours! ¡No te arrepentirás!

Reserva tu free tour pinchando aqui

El concepto Free Tours nace para dar a conocer el patrimonio mundial de la mano de Guías que acompañan a los visitantes en sus rutas sin ninguna tarifa establecida. La valoración y el coste de la visita dependerán de la satisfacción del cliente quien abonará lo que quiera sin ningún tipo de compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *