Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Desde tiempos remotos y prerromanos, la colina de la Sabika sobre la que se alza orgullosa la Alhambra de Granada ha sido testigo de muchas etapas gloriosas, entre ellas la que dio origen a los Palacios Nazaríes tan admirados y piropeados por todos los que pisan sus suelos marmóreos.

Yusuf I y Muhammad V nunca hubieran podido imaginar que  sus grandes palacios desde donde gobernaban y administraban el Reino Nazarí de Granada así como sus estancias privadas se convertirían en el referente de Granada y en el monumento más visitado del país. Desde 2015 mantiene esta catalogación con 2.5 millones de visitantes en este año por lo que es conocida y admirada alrededor de todo el globo terráqueo. En 2016 vuelve a ser el recurso más visitado por lo que, junto a la Sagrada Familia de Barcelona, la ciudad palatina de la Alhambra puede presumir orgullosa.

Pisar sus suelos y recorrer sus estancias supone adentrarse en la Historia del último rescoldo musulmán en la Península Ibérica; su buen estado de conservación y la calidad de los alarifes de Yusuf I y Muhammad V hacen que sea catalogada desde los años 80 como Patrimonio de la Humanidad, al igual que su vecino el Generalife erigido en la colina del Sol.

La Historia, la magia, la leyenda y el romanticismo que se respiran en el recinto hacen que, sin lugar a dudas, interpretar la Alhambra de Granada sea un reto y un orgullo. Desde Granada Free Tours le invitamos a que vean con sus propios ojos el encanto que envuelve al monumento más visitado de España y cuenten con nosotros para pasar un rato agradable y ameno.

Reserva tu free tour pinchando aqui

El concepto Free Tours nace para dar a conocer el patrimonio mundial de la mano de Guías que acompañan a los visitantes en sus rutas sin ninguna tarifa establecida. La valoración y el coste de la visita dependerán de la satisfacción del cliente quien abonará lo que quiera sin ningún tipo de compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *