Paseo de los Tristes. Granada

GRANADA MONUMENTAL

Granada, La ciudad de los Reyes Católicos

La historia de Granada es fundamental para entender la Historia nacional de España e incluso el resto del mundo siendo una de sus  etapas con mayor esplendor la que surge tras la conquista del último bastión musulmán en la Península Ibérica, el Reino Nazarí de Granada. Tras este hecho, se inició un proceso de cristianización que dio lugar a un cambio radical en la sociedad y la estética de la ciudad, teniendo que adaptarse a las costumbres cristianas del siglo XV.

Todo ello dio lugar a la aparición de nuevos espacios, como es el famoso Paseo del Padre Manjón, más conocido como Paseo de los Tristes el cual acogió el pasatiempo de los cristianos destacando las famosas justas o torneos. También se va a producir la aparición de nuevas instituciones hasta entonces desconocidas, como la Real Chancillería, experimento probado en la ciudad antes de ser instaurada en el resto del Reino.

Con nuestra ruta, además de conocer los principales monumentos de la ciudad y las costumbres de la sociedad cristiana durante el mandato de los reyes más famosos de España, también conocerás las maneras de aseo de la época, el culto y el rezo cristiano así como las vestimentas más comunes. Además de todo ello, también te contaremos uno de los grandes azotes de la época: la Inquisición y sus métodos de tortura.

No te lo pienses más y reserva tu free tour, ¡no te arrepentirás!

Reserva tu free tour pinchando aqui

El concepto Free Tours nace para dar a conocer el patrimonio mundial de la mano de Guías que acompañan a los visitantes en sus rutas sin ninguna tarifa establecida. La valoración y el coste de la visita dependerán de la satisfacción del cliente quien abonará lo que quiera sin ningún tipo de compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *