Catedral

LAS TORRES MÁS ALTAS DE EUROPA

La torre inacabada de la Catedral de Granada

Majestuosa y brillante, la Catedral de la Encarnación de Granada se presenta como la segunda catedral más grande de España y la primera en estilo Renacentista. Una catedral “a la romana”, tal como quiso el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, tras ver todo aquello que habita en Italia.

Sobre lo que sería la mezquita aljama de Granada, la imponente catedral de la capital nazarita se alza al estilo más puramente clásico sobre una planta que se proyectó en sus inicios para que fuera un templo gótico pero que finalmente y tras las directrices de los planos del gran Diego de Siloé, se abandona aquel proyecto inicial y se inicia lo que sería una de las obras magnas que actualmente componen la monumentalidad de Granada pero… ¿sabías que en un principio se concibió para que en dicho templo catedralicio estuviera el Panteón Real de toda la Monarquía hispánica comenzando por los Reyes Católicos? No sería hasta tiempo del hijo del Emperador Carlos V cuando se decida que la villa de Madrid se convierta en la capital de una Nueva España y se inicien las obras del Escorial cuando definitivamente quedó aquel proyecto inicial de una catedral como Panteón en el sueño del Emperador pues, al igual que este objetivo nunca llegó a materializarse, con la torre del templó sucedió algo parecido ya que en la actualidad la torre cuenta con 57 metros aproximadamente, pero se proyectó para que la torre se culminase con una aguja que llegaría hasta los 121, siendo así la torre más alta del continente europeo y teniendo una gemela flanqueando la portada inspirada en arco del triunfo romano.

Si quieres que uno de nuestros guías oficiales te revelen éste y otros secretos de los numerosos recursos turísticos con los que cuenta la capital de los sultanes, cuenta con nuestros servicios y te mostraremos encantados la magia de Granada.

Reserva tu free tour pinchando aquí

Web oficial Catedral de Granada aquí

El concepto Free Tours nace para dar a conocer el patrimonio mundial de la mano de Guías que acompañan a los visitantes en sus rutas sin ninguna tarifa establecida. La valoración y el coste de la visita dependerán de la satisfacción del cliente quien abonará lo que quiera sin ningún tipo de compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *